La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ya forma parte del denominado universo "Happy", un fenómeno internacional de creación audiovisual que surgió a raíz de una canción del cantante americano Pharrel Williams.

Estudiantes, profesores, personal auxiliar y administrativo de la universidad ilicitana han participado en un vídeo en el que, a ritmo del tema "Happy", muestran los cuatro campus de la UMH (Elche, Sant Joan d'Alacant, Orihuela y Altea).

Sus respectivas instalaciones educativas y de esparcimiento han servido para que alumnos y docentes muestren, a través de numeros de baile -muchos de ellos improvisados-, la oferta formativa de esta institución académica.

"Es una forma divertida de enseñar al mundo los rincones de la UMH", han informado hoy fuentes de la universidad ilicitana, una de las primeras entidades universitarias españolas en adentrarse en la tendencia #HAPPY.

El vídeo ya está disponible a través de las redes sociales de la Universidad (Facebook y Twitter) y se puede seguir a través de las etiquetas #HAPPY y #HAPPYUMH.

El tema "Happy" estuvo nominado a mejor canción en la última gala de los premios Óscar -el propio Pharrel Williams la interpretó en la noche mágica del cine estadounidense- y se mantiene desde hace semanas como el álbum más vendido en todo el mundo.