El paro bajó durante el pasado mes de marzo en 68 personas, según informó ayer el edil de Empleo de Elche, Luis Ángel Mateo. El titular de este área calificó de «dato positivo» este hecho. «Nos hace ser muy optimistas de cara a 2014» y «es una inyección de ilusión», agregó el concejal, quien precisó que según los últimos datos hay 33.405 desempleados en el municipio ilicitano.

Mateo indicó además que es el séptimo mes consecutivo que Elche registra un descenso en las listas del paro. «Esta tendencia no es puntual ni coyuntural, y en los últimos 15 meses ha bajado el paro en 3.780 personas», agregó el edil.

Luis Ángel Mateo, quien insistió en que el equipo de gobierno no descansará hasta que estos datos sean prácticamente nulos, afirmó que en casi año y medio en Elche ha descendido el paro un 10%, mientras que en el mismo periodo, pero a nivel nacional, las estadísticas apuntan a un 4,8%.

«Elche es la ciudad que más empleo crea en la Comunidad Valenciana», reiteró el concejal de Empleo quien además subrayó que los datos de afiliaciones a la Seguridad Social también son positivos, aunque no pudo precisarlos.

«Esperamos que estas cifras se vayan mejorando mes a mes», dijo Mateo quien, por otra parte, recordó que marzo suele ser un mes malo para crear empleo.