Los miembros de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic y un grupo de padres del colegio Clara Campoamor se concentraron ayer tarde en el solar en el que se va a levantar el CIS (Centro de Iniciativa Social), para protestar contra el Ayuntamiento por «favorecer la creación de colegios privados en suelo público».

«Queremos recordar al Ayuntamiento que la anterior corporación se comprometió con nosotros para cambiar la calificación del suelo y hacerlo educacional con el fin de crear aquí un instituto», explicaba el presidente del AMPA del Clara Campoamor, Felip Sánchez, que añadía que «ahora el PP decide regalar el solar a una empresa privada para levantar aquí un colegio concertado al que no tendrán acceso todas las familias, sólo las que puedan pagarlo».

Según el portavoz de los padres «el PP dijo que este centro no costaría nada a los ilicitanos y de momento ya estamos pagando la urbanización del mismo. Brigadas del Ayuntamiento están trabajando mañana y tarde para entregar el solar sin palmeras, con las tomas de agua y de luz...».

En el mismo sentido se pronunciaba el portavoz de la Plataforma, Pep Coll, quien explicaba que «consideramos inadmisible esta política de privatización de la enseñanza pública por parte del Ayuntamiento y la Generalitat. Aquí debería levantarse un instituto público para los vecinos del barrio. No puede ser que, una vez más, el dinero de todos beneficie a un negocio privado». Coll aseguraba que su sindicato, el STEPV, «va a poner el caso en manos de abogados con el fin de estudiar posibles medidas judiciales contra la concesión de un solar público a una empresa privada».