La Policía Nacional continúa las pesquisas para esclarecer el incidente ocurrido al mediodía del martes en una nave del Parque Empresarial de Torrellano donde, al parecer, un empresario y su acompañante amenazaron con un arma a dos personas que habían ido a las instalaciones a cobrar una deuda de mil euros. Fuentes policiales aseguraron ayer que se siguen las investigaciones, después de haber detenido a los dos supuestos agresores, y que no se descartan nuevas detenciones.

Fuentes de la investigación han señalado que los hechos ocurrieron a las 14.19 horas en una empresa dedicada a la organización de eventos del Parque Empresarial, cuando dos personas se presentaron en la nave con la intención de reclamar una deuda de mil euros. Según parece, el propietario de la empresa, que se encontraba acompañado de otra persona, sacó un revólver browning del calibre 6.35 y lo colocó en el costado de uno de los cobradores con la intención de amedrentarlo, tras lo que realizó un disparo al aire. De hecho, la Policía Científica se desplazó hasta el lugar de los hechos donde recogió el casquillo de la bala que había sido disparada.

Según los datos facilitados por la Policía Nacional, tanto la persona que supuestamente disparó el arma como la que la acompañaba emprendieron la huida en un vehículo, que horas más tarde fue localizado en Valverde, donde ambos fueron detenidos. En un registro posterior realizado en la propiedad de uno de los detenidos se encontraron 200 cartuchos, según indicaron fuentes policiales.

Lo que aún no ha trascendido son los motivos por los que se produjo el enfrentamiento ni el origen de la deuda económica que ha desencadenado este grave incidente.