La «Expo Kelme C.F.» se inauguró ayer en el centro comercial l'Aljub de Elche en un acto al que acudieron más de 200 personas entre socios, familiares y autoridades. La exposición recoge los 40 años de trayectoria del Kelme C.F. y está dividida en diferentes bloques temáticos.

Grandes logros del club, una muestra de los 30 trofeos más destacados, fotografías de los jugadores del Elche C.F. y de otros equipos nacionales que han salido de la cantera del Kelme, un mosaico histórico de 300 fotografías, una muestra detallada de la actividad del club desde su fundación, todas las equipaciones oficiales con las que ha contado el Kelme y espacios dedicados a algunos de sus patrocinadores son algunos de los elementos que se pueden encontrar en esta exposición.

Al acto acudieron, entre otros, Enrique Cervera, presidente del Kelme C.F.; Santiago Gambín, periodista deportivo; Diego Quiles, fundador de Kelme; Florentino Fernández, director gerente del centro comercial l'Aljub; Damián López y Enrique Ortolá, miembros de la Federación de Fútbol Valenciano; y Vicente Cañizares, socio fundador del club.

Durante la presentación de la exposición el presidente Cervera agradeció la labor realizada a todos aquellos que han hecho posible que esta entidad cumpla cuarenta años y especialmente a Diego Quiles.

Por su parte, Florentino Fernández agradeció a todos los miembros del club la labor realizada durante todo estos años- «Gracias sobre todo por la labor social y humana que realizáis», añadió.

El periodista Santiago destacó que esta exposición recoge las fotos que resumen la historia «más brillante de la cantera ilicitana», de la que han salido futbolistas del Elche, de equipos nacionales y hasta de la Selección Española.

Por parte de la Federación de Fútbol Valenciano, Damián López destacó ayer que «el Kelme es un equipo que ha sido, es y seguirá siendo emblemático, por la labor realizada desde siempre con la cantera», y además recordó que la entidad deportiva cuenta con la Medalla de Oro de la federación, el máximo galardón otorgado a cualquier equipo.