Un total de 135 firmas expositoras, un 8% más que en ediciones anteriores, participan desde hoy en la feria Futurmoda, la trigésima primera edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería que se celebra los días 26 y 27 de marzo en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Según los organizadores, la feria crece respecto a las últimas ediciones y el formato expositivo sigue evolucionando en función de las necesidades de las empresas. En este sentido, el certamen amplía su área expositiva con el objetivo de potenciar aún más la actividad comercial y las relaciones empresariales y profesionales.

La moda volverá a ser el eje principal del certamen con la presentación de los nuevos materiales y tendencias de los componentes del calzado para la temporada primavera-verano 2015. El certamen presenta las nuevas colecciones con más de un año de antelación con el objetivo de que los visitantes profesionales puedan conocer los últimos diseños creados por la industria de los componentes para servir a los fabricantes y a las grandes marcas comerciales. Futurmoda es, en estos momentos, la segunda feria de los componentes más importante de Europa.

El certamen contará con un amplio programa de actividades que se desarrollarán de forma paralela durante los dos días de feria.

Concretamente, la feria se convertirá en el escenario de la presentación de la plataforma española de calzado y moda sostenible liderada por FICE en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y con la colaboración de Panama Jack, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, INESCOP, la Fundación para la Innovación Textil y AEC, quienes han puesto en marcha un programa de actuaciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en relación con el medioambiente en los sectores de calzado y moda española.

Además, hoy se firmará el convenio de colaboración entre AEC y AGS, una de las centrales de compras más importantes a nivel nacional y se presentará la segunda edición del concurso de ideas internacionales «ELXCONIDEA». En Futurmoda también estará presente la exposición de calzado terminado «La moda a tus pies», de AVECAL, y la exposición de los «Diseñadores Emergentes».