Arenales del Sol como principio del renacimiento de la construcción en Elche. Así al menos parece ser con los primeros datos en la mano. El Ayuntamiento ha concedido licencia en esta pedanía ilicitana para levantar 4 bloques de 92 viviendas en una iniciativa de promoción libre. Para hacernos una idea de lo que esto supone, cabe recordar que desde 2008 no se aprobaba una licencia de obras de este número, según fuentes municipales. Y además es necesario recordar que en 2013 sólo se pidieron licencias para construir 39 viviendas en todo el término municipal. «Se podría decir que es un nuevo despertar del sector de la vivienda», dijo ayer el concejal de Personal, Antonio Luis Martínez-Pujalte, quien dio cuenta de los acuerdos en la junta de gobierno del Ayuntamiento celebrada ayer.

En esa sesión también se aprobó que la Fundación Orange vaya a colocar pictogramas en distintos puntos de la ciudad para informar a las personas autistas de cuestiones culturales, turísticas, educativas y sanitarias. Esta señalización, para una mejor comprensión del entorno, será a coste cero para las arcas municipales.

También se dio luz verde al convenio con el Colegio de Abogados para facilitar el acceso de los profesionales a atestados e informes policiales. Hasta ahora cada colegiado pagaba individualmente. En breve, la entidad colegial hará una provisión de fondos para todo el año y así se facilitará la disponibilidad de dichos documentos.

Asimismo, se ha autorizado a que Visitelche patrocine al Club Balonmano Elche femenino, con un desembolso de 8.000 euros. Durante esta temporada las jugadoras lucirán en sus camisetas «Elche Oasis Mediterráneo».