«IFA Sweet Festival» celebró ayer su segunda jornada con un gran éxito de público que viene a confirmar el auge que la repostería creativa tiene en toda la provincia. El plato fuerte ayer fue el «Taller de niños pasteleros» en el que una veintena de niños de entre 7 y 11 se acercaron al mundo de la repostería elaborando todo tipo de dulces divertidos.

Durante más de tres horas, los más pequeños disfrutaron creando una galleta de mantequilla decorada con un pato elaborado en fondant y, por otra parte, una cupcake con sabor a vainilla, a la que le añadieron la buttercream y, posteriormente, una figura de un búho creado en fondant. Carmen Marín, de Imagina-té, encargada del taller,resaltó «el interés mostrado por estos niños y el conocimiento que tienen de la materia».

Por otra parte, durante la jornada de ayer se celebró el concurso en vivo Sweet Festival Challenge en el que participaron CukiMuss; Mis&Sweet y Hechizos de Azúcar. Durante más de seis horas, estos equipos, creados por dos personas, crearon auténticas obras de arte.

Finalmente, el equipo ganador de los 1.000 euros que estaban en juego fue Mis&Sweet con su obra «El nacimiento de la primavera». Una tarta elaborada por Amanda López y Mariló la Torre, que fue premiada por su originalidad y dificultad.

La feria continúa hoy con nuevas actividades entre las que destaca el taller de modelado de rasgos finos que llevará a cabo la prestigiosa Annelies van Tessel, el taller «Buqué de rosas» de Mar Saldaña (TodoTartas) y el taller «Fundamentos de pastelería», de Fran Castell (Confitería Castell). Por la tarde tendrá lugar la entrega de los premios del gran concurso de tartas, cupcakes y galletas.