La Asociación Valenciana del Calzado (Avecal) ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Llerandi, una correduría de seguros con más de 30 años de experiencia en el sector del transporte y la logística.

El acuerdo se ha suscrito entre Marián Cano, secretaria general de Avecal, y Jorge Llerandi, en representación de Llerandi Consultores SA, con la finalidad de ofrecer a los asociados ventajas en los servicios de asesoramiento, contratación, gestión y formación en cuanto a los seguros vinculados al transporte y la logística.

Según Marián Cano «este convenio es un buen recurso para que todas las empresas de la asociación puedan lograr un mínimo del 20% de descuento en los seguros de transporte, y así perfeccionar la eficacia y rentabilidad de la empresa».

El objetivo principal, según Gonzalo Aguilar, del área de Desarrollo de Negocios de Llerandi, es mostrar a los empresarios del calzado las peculiaridades del seguro de transporte. «Queremos transmitirles que un transportista no es lo mismo que una compañía de seguros y que existen diferencias tanto en precios como en coberturas. Los beneficios para las empresas son los ahorros de costes, mejores coberturas y sobre todo, proteger la mercancía, más ahora con las importaciones cuando en determinados países se están poniendo serios con el tema de la seguridad».

Mediante este convenio, todas las empresas asociadas podrán beneficiarse de las mejores ofertas de que ofrece Llerandi, así como de las mejores condiciones del mercado tanto en la contratación de pólizas de transporte como en la resolución de siniestros.