La feria IFA Sweet Festival, la tercera edición del Salón de la Repostería Creativa y el Moldeado Artístico de Azúcar, llenará a partir de esta tarde y hasta el domingo el recinto ferial de creatividad, texturas y sabores de la mano de un buen número de profesionales del sector que participarán en showcookings, talleres, firmas de libros y concursos.

La feria, organizada por IFA junto a Tartacadabra, contará con dos grandes artistas internacionales, entre los que se encuentra David MacCarfrae, conocido popularmente como David Cakes, que ha sido jurado en exitosos programas de televisión y diseñador de tartas para la Casa Real británica. Cakes ha realizado las tartas de las bodas reales del príncipe Eduardo y Sophie Reece-Jones y del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

Durante la feria, David Cakes realizará en el escenario principal showcookings bajo el título «Free Hand Royal Icing Techniques» que serán gratuitos y abiertos al público. Además, a lo largo de la feria también ofrecerá distintas demostraciones en el stand de Kelmy.

El certamen también contará con Annelies van Tessel, que cuenta con 14 medallas de oro en diversos festivales de los últimos cinco años, y que ofrecerá varias demostraciones abiertas al público de «Modelado de personajes animados». Esta artista también impartirá el taller exclusivo de modelado «Miss Sweet». Tanto David Cakes como Annelies van Tessel formarán parte del jurado del concurso de tartas, cupcakes y galletas decoradas sobre la temática del mundo de los dibujos animados.

Otros de los nombres propios que pasarán por el certamen en los showcookings abiertos al público serán Yesmy Hernández, de YessyCake; Mar Saldaña, de Todo Tartas; Alicia Gracia, de Belle Cupcakes; Imagina-té; Lara y Julio de Tartacadabra; y Fran Castell.

Uno de los atractivos del certamen será el concurso «Sweet Festival Challenge», una competición con tres equipos formados cada uno por dos personas que trabajarán para hacer la tarta más hermosa, exclusiva y deliciosa. Este desafío, además de la creación de la tarta, también incluye dos pruebas adicionales donde el equipo ganador podrá decidir qué otro grupo debe esperar 15 minutos antes de retomar el trabajo para hacerlo aún más intenso.

Oferta formativa

Mar Saldaña, de Todo Tartas, impartirá un curso para crear un buqué realista de rosas; Fran Castell realizará un taller práctico donde se abordará la elaboración de diferentes bizcochos y cremas; mientras que Alicia Gracia, de Belle Cupcakes, hará un curso de cupcakes vintage.

Uno de los talleres más divertidos tendrá a los niños como protagonistas. Imagina-té impartirá el sábado por la mañana este taller de niños pasteleros. Los pequeños alumnos pasarán una mañana muy divertida donde podrán crear sus propios dulces y galletas. Además, Alicia Gracia, de Belle Cupcakes, estará el sábado y domingo firmando libros en el stand de Martín Fierro.

La feria se completa con una oferta de cerca de 20 expositores de todas las ramas del sector que venderán de forma directa sus productos y darán a conocer sus servicios y novedades en un espacio de 2.500 metros cuadrados.