El equipo de Familia y Menor, dependiente de la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Elche, ha atendido en 2013 a 741 menores, un 1,65 por ciento del total de niños empadronados en la ciudad, y a 387 familias.

Asimismo ha actuado sobre 298 familias y 630 menores, de los que el 56 por ciento se encontraban en "riesgo" en el domicilio familiar; mientras que el equipo de acogimiento familiar ha intervenido en 89 familias y en los 111 niños restantes.

En ese sentido, la concejal María José López ha añadido, a través de un comunicado de prensa, que el equipo de atención a menores, que atiende a familias derivadas de los otros dos equipos, ha trabajado sobre situaciones de riesgo o medidas jurídicas de protección sobre 57 familias y 97 menores, con la adopción de medidas de orientación psicosocial, mediación y terapia familiar.

La edil ha indicado que "en la mayoría de casos" la situación por la que las familias "acuden o son derivadas" a los equipos está relacionada con las dificultades que los padres tienen en "el manejo de la conducta", sobretodo, de los adolescentes.