Aunque no estaban todos los concejales del grupo municipal socialista, Alejandro Soler sí se sintió querido por su partido no sólo ayer, sino en las últimas semanas. A su llegada a la sede socialista, Soler recibió abrazos y besos de enhorabuena, mientras que compañeros del partido, a través de las redes sociales, también mostraban su felicitación y alegría tras la plena absolución de Soler.

Concejales como Francisco Rubio, Héctor Díez, Blanca González, María Dolores Asencio, el exedil Carlos Ávila, el portavoz de la ejecutiva socialista, Joaquín Martínez, y la portavoz del PSOE en la comarca, María Luisa Caballero, entre otros, quisieron estar presentes.

Soler aseguró ayer que durante este tiempo ha recibido el apoyo de Alfredo Pérez Rubalcaba, Óscar López, Ximo Puig y Antonio Rodes, principales líderes del PSOE a nivel federal, autonómico y local.

Por su parte, la presidenta de la Diputación , Luisa Pastor, dijo ayer que la justicia ha respaldado la inocencia que desde el primer momento expuso el exalcalde de Elche, Alejandro Soler, tras ser denunciado por presunto maltrato y amenazas. «Me alegro porque ha demostrado su inocencia», reiteró Pastor, quien mostró su aprecio hacia Soler.

Pastor manifestó que el exalcalde de Elche, que fue juzgado el pasado día 26 tras ser denunciado por su exmujer, «dijo la verdad desde el principio -negó los hechos y defendió su inocencia- y así lo han estimado los jueces».