A día de ayer la comunidad general de Riegos de Levante aún no había recibido la notificación del auto del Tribunal Superior de Justicia de Murcia por el que se suspende cautelarmente el corte de agua a El Canal, según manifestó a este diario su portavoz Ángel Urbina.

No obstante, desde Riegos de Levante destacaron que vistos los acontecimientos actuales, «el presidente, Manuel Serrano, tomó la decisión acertada al suspender el corte para que los regantes tuvieran agua, ya que los campos lo necesitan».

El portavoz de Riegos de Levante aseguró que «nosotros queremos cumplir con la legalidad, y obraremos en consecuencia, pero hay una verdad, y es que existe una deuda que debe ser pagada por la comunidad de regantes de El Canal». Y de no ser así, Urbina aseguró que «se rompen todas las estructuras de la comunidad general que tanto costó poner en marcha».

Finalmente, desde la comunidad general de Riesgos de Levante volvieron a insistir en que «lo que a nosotros nos interesa es cumplir la legalidad y que se pague la deuda».