Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche completa su banda sonora

Cultura añade los conciertos de Mónica Naranjo y Camela a la presencia en la ciudad de Dani Martín, David Bisbal, Café Quijano y Manuel Carrasco. Mejoras en el Hort de Baix para albergar baile los sábados del verano, y música de los años 60, 70 y 80 en las fiestas de agosto

26 de abril. Camela, en la Rotonda del Parque Municipal información

Decididamente el Ayuntamiento quiere ponerle banda sonora a los próximos meses de primavera y verano, y pretende, además, que para un gran número de ilicitanos y visitantes sea inolvidable. La propuesta parte «de la recuperación de algunos escenarios emblemáticos, al mismo tiempo que se potencian otros que nos hemos dado cuenta de que son válidos para el gran público. No queremos olvidarnos de nadie, o al menos eso es lo que intentamos», asegura Pablo Ruz, coordinador de Cultura y Patrimonio.

Así, vuelve a la primera línea la Ciudad Deportiva (con una capacidad para 6.000 personas), se consolida la Rotonda del Parque Municipal (aforo para 1.600 espectadores sentados, y 2.100 de pie) y se potancia el Hort de Baix, «donde vamos a realizar algunas mejoras para convertir ese recinto prácticamente en una sala de fiestas para ofrecer baile todos los sábados de los meses de julio y agosto», añade Pablo Ruz. Allí se combinará la presencia de orquestas con los cantantes de copla e, incluso, de cara las fiestas patronales, entre el 8 y el 14 de agosto, «la idea es reunir a cantantes y grupos representativos de la música de los años 60, 70 y 80, junto a la presencia de artistas locales... que es una fórmula que el año pasado ya funcionó bien», comenta Julián Sáez, programador cultural del Ayuntamiento ilicitano. Junto a ello, los nombres propios, «de una música más comercial, para ofrecer también una buena muestra de lo que está ahora de moda.

Creo que lo importante -matiza el coordinador de Cultura- es la apuesta multidisciplinar, potente y para edades distintas... y eso lo hacemos porque la ciudad es de una gran tradición musical y, por ello, se aprovecha la singularidad de Elche». Así se irán sucediendo grupos y solistas como Camela (26 de abril), Dani Martín (9 de mayo), Café Quijano (30 de mayo), Manuel Carrasco (27 de junio), David Bisbal (11 de julio) y Mónica Naranjo (19 de julio), de momento. «Se han ido combinando los escenarios dependiendo del tipo de conciertos y de la acogida que esperamos tener con cada uno de ellos, volviendo este año, además, a incluir como escenario a la Ciudad Deportiva», según Julián Sáez. Por último, Pablo Ruz, no quiere olvidarse de «la repercusión que están teniendo los festivales de jazz y de guitarra, con intérpretes de primera línea; a lo que hay que añadir el certamen de cine que hará de julio un mes único y muy cultural».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats