El exalcalde de Elche, Alejandro Soler, asegura que ayer hizo pública toda la información relativa a sus cuentas bancarias como prueba «de que no tengo nada que ocultar acerca de mi patrimonio personal». Soler, que está a la espera de la resolución judicial por un presunto caso de malos tratos a su exmujer, Manuela Gonzálvez (la vista oral tuvo lugar el pasado miércoles) también dedicó parte de la jornada de ayer a solicitar «la información exacta acerca de las cuentas del Ayuntamiento en las que he figurado».

A través de un comunicado, el exregidor explicaba que «en el día de hoy (por ayer) y al objeto de clarificar las acusaciones vertidas sobre mí, quiero dejar constancia de que el total de las cuentas de que dispongo están en la entidad Catalunya Caixa y que ascienden a un haber global de 12.893,11 euros y a una hipoteca de 183.238,57 euros, tal y como he declarado recientemente en mi declaración de bienes e intereses ante el Ayuntamiento de Elche».

Soler remitió así a los medios de comunicación la posición global de sus cuentas en la citada entidad bancaria. Según copia del documento bancario facilitado (sin fecha), el exmandatario de la ciudad tiene en su cuenta un líquido de 1.433,43 euros. Asimismo, también figura en el documento facilitado un plan de pensiones por un importe de 11.459,68 euros. Junto a todo ello, se da constancia de un préstamo por importe de 183.238,57 euros.

Cabe señalar que durante el juicio su exmujer reconoció a preguntas del abogado de Soler que, con motivo del divorcio, se había quedado con buena parte de los bienes, mientras que su exmarido había hecho lo propio pero con las deudas, aunque deslizó que aquel reparto no respondía «a la realidad», y le acusó de haberle ocultado dos cuentas que, en caso de seguir existiendo cuando firmaron el convenio económico en mayo de 2013, le debían corresponder en un 50% a ella.

«Vuelvo a reiterar que jamás he tenido 300.000 euros en cuentas y quiero informar que he solicitado al Ayuntamiento de Elche y a Pimesa las cuentas en las que he figurado como representante, al objeto de evidenciar que sólo en esas cuentas, que no son mías, puede haber habido cantidades de esa magnitud», indicó ayer el socialista.

Con esta exhibición de sus cuentas, Alejandro Soler quiere demostrar que los extractos bancarios hallados en su vivienda por parte de su exmujer y sobre los que declaró en el juicio no tienen que ver con él sino con las cuentas del Ayuntamiento de Elche durante los años que lo presidió. «Tal como me comprometí, pongo a disposición de los medios de comunicación la información bancaria a la que hago referencia así como los escritos presentados en el registro del Ayuntamiento y de Pimesa», añadió por último en su escrito a los medios Alejandro Soler.