Tramos de diez caminos rurales del municipio de Elche deberán quedar sensiblemente mejorados después del plan de actuación de asfaltado que a lo largo de este año tiene previsto poner en marcha el equipo de gobierno del PP.

Dicho plan incluye principalmente el parcheado o la reposición de grava o zahorra en siete caminos en pedanías, a los que habrá que sumar otros tres pero que, en este caso, correrán por cuenta (económica) del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Estas últimas se acometerán antes del verano, mientras que las siete restantes se prevé que comiencen durante o después del periodo estival con un presupuesto de 235.000 euros. La mitad de esta cuantía será aportada en principio por la Diputación (aún falta por aprobarse oficialmente), y el resto, por el Ayuntamiento.

La concejala de Pedanías, Manuela Mora, informó que se va a asfaltar el acceso a la urbanización Buenos Aires, el camino de la Crehueta, la travesía de las Casas Juntas en el tramo Casas Juntas-Vizcarra, y el camino de entrada al polideportivo de la pedanía de La Hoya.

Además, añadió que se va a reforzar el firme de tres caminos ya asfaltados, en concreto, el camino del Hondo y Arriero (partida Algoda); el de la vereda de Crevillent en su tramo por el camino del Barrancón; y la vereda de Crevillent en su tramo entre carretera de Dolores y carretera Casas del León.

El edil de Urbanismo Vicente Granero, indicó por su parte que las obras del AVE están finalizando y que se habían recibido quejas de vecinos sobre el estado de algunos caminos de acceso a las obras, que por el paso de los camiones cargados de material pesado se han deteriorado en estos últimos meses.

«Por ello se ha realizado un informe sobre los caminos que están en mal estado, entre los que se encuentran, primero, el camino del Bolo, en el tramo desde el cruce con los canales del Taibilla hasta el camino de las Torres de Carrús; el camino de la Hípica, entre la carretera N-340 y el camino viejo de Crevillent; y por último, el camino de los Mallorca, entre la carretera N-340 y el paso inferior bajo la plataforma del AVE», explicó el edil.

Según Granero, el Ayuntamiento ya ha requerido a Adif y a las empresas subcontratadas para que se arreglen los daños ocasionados en estos viales en cuanto sea posible.