La Universidad Miguel Hernández (UMH) pondrá en marcha este año el programa «Study Abroad» con el que por primera vez recibirá a estudiantes procedentes de Estados Unidos.

A través de una enseñanza a medida, los alumnos norteamericanos se adentrarán en cursos de inmersión en el país. Además de realizar sus estudios fuera de sus campus, la institución académica apostará por renovar la metódica.

«Los programas que ya hay en España tenían como objetivo común dar a conocer la lengua y lacultura. Ahora, queremos apostar por nuevas tendencias y ofertar a los estudiantes otros temas en los que demuestran gran interés como «business», «marketing», el medio ambiente, ingienería, actividades de ocio y náuticas, etc.», apuntó el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Manuel Jordán.

En este sentido, el campus de Elche acogió ayer el tercer encuentro entre universidades españolas y norteamericanas con la participación de casi un centenar de representantes de instituciones académicas.

La responsibilidad civil, los seguros, cómo actuar ante cualquier accidente que sufra el estudiante norteamericano en España... fueron otros de los asuntos que ayer abordaron los asistentes al evento. La importancia de este tipo de iniciativas también se demuestra con la posición que ocupa España en cuanto a la atracción de estudiantes de Estados Unidos. Según Jordán, el territorio español es el tercer país que más alumnos norteamericanos recibe a través de estos programas.

Asimismo, según el vicerrector de Relaciones Internacionales los «Study Abroad» también supone para la universidad contar con ingresos extra, ya que estos cursos pueden costar alrededor de 1.000 euros que pagaría la universidad de origen.

De esta forma, alumnos de la Universidad de Nuevo México ya han confirmado su asitencia a la ciudad en agosto y aprovecharán para ver La Festa. Las estancias podrán girar desde períodos semanales, mensuales y semestrales y los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer también cursos de verano, prácticas en empresa y continuar con sus estudios. En el encuentro de ayer estuvieron presentes más de una decena de universidades de distintas partes de España y seis instituciones universitarias de Estados Unidos, junto a otras entidades académicas.