La actriz, empresaria y blogger, Remedios Cervantes, será en esta edición la persona distinguida con el premio Imagen 2014 en Jesal-Extetic, el XXII Congreso Nacional de Estética, y el XXIII Salón de Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería que se celebran del 1 al 3 de marzo en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Con este galardón, que concede la Asociación de Esteticistas y Maquilladores de la Provincia de Alicante (AEMPA), se pretende destacar la elegancia, profesionalidad y estilo de la actriz.

El premio, cuyo galardón es una escultura de bronce realizada en exclusiva para la asociación por el escultor Jorge Castro Florez, se entregará durante la jornada inaugural del certamen. Cervantes tomará el relevo del torero Luis Francisco Esplá, premiado en la pasada edición, y seguirá el camino de otras personalidades que han sido distinguidas como Josep Ángel Ponsoda, Arturo Fernández, Rocío Jurado, Beatriz de Orleans, Victorio & Luccino, y Luis García Berlanga; entre otros.

La presidenta de AEMPA, María Salud Torelló, aseguró que «es un gran honor poder distinguir a esta mujer, comprometida con varias causas solidarias».

Por otra parte, las Asociaciones de Peluquerías de Caballeros y de Señoras de Alicante otorgarán el premio Capilo a la doctora Carmen Calzado Sánchez.