Sorprendente pero cierto: los grupos políticos presentes en las Cortes Valencianas se pusieron ayer de acuerdo en un tema. Y además afecta a Elche. PP, PSOE, EUPV y Compromís decidieron por unanimidad solicitar más medios humanos para intentar acabar de una vez por todas con las colas en el Registro Civil ilicitano.

La propuesta emanó de Compromís, y al final todos los grupos parlamentarios se sumaron a esta iniciativa.

La diputada de Compromís Mireia Mollà celebraba ayer que «todos los grupos parlamentarios de las Corts hayan apoyado hoy -por ayer- la propuesta de Compromís de dotar de más medios humanos al Registro Civil de Elche para acabar con el colapso que sufre este servicio básico para la ciudadanía».

Mollà, en un comunicado, explicó que «ante la saturación que sufría el Registro Civil, desde Compromís registramos hace meses una Proposición No de Ley donde proponíamos que las Corts instaran a la Conselleria de Gobernación y Justicia a aumentar el número de trabajadores, ya que la situación resultaba del todo insostenible».

En la comisión de Gobernación de ayer, cuando se trató este punto, todos los grupos parlamentarios «hemos acordado un texto para hacer una petición conjunta al Consell», agregó la diputada.

La diputada autonómica socialista Modesta Salazar también ha sido una de las que más veces ha denunciado la falta de medios y ha reivindicado la necesidad de soluciones en este servicio.

Por su parte, la diputada Mollà afirmó que «nos alegramos de que el resto de grupos hayan apoyado la propuesta y esperamos que el conseller de Justicia y Gobernación atienda la petición y aumente en un breve periodo de tiempo la plantilla de trabajadores del Registro, ya que a pesar de las dos nuevas incorporaciones el mes pasado, cada uno de estos funcionarios tiene que atender todavía a cerca de 25.000 vecinos».