El sindicato CC OO Vinalopó-Vega Baja, junto con la Federación de Pensionistas de la agrupación, iniciarán el día 1 de marzo en Elche una campaña informativa sobre la situación de las pensiones. Según los promotores, esta iniciativa pretende informar a la ciudadanía de la importancia que supone la defensa de un sistema público de pensiones, teniendo en cuenta que el 26% de las familias españolas vive en estos momentos de una pensión por carecer de cualquier otro tipo de cobertura económica.

Con estas mesas informativas dirigidas a la ciudadanía, CC OO pretende denunciar la congelación de las pensiones, una situación «que se suma a la multitud de recortes que van a padecer los pensionistas». En este sentido, desde CC OO se hace mención a los recortes en la atención a la dependencia, en servicios sociales -con la reforma de la Administración Local que elimina las competencias municipales en los servicios sociales-, y los en medicamentos y prestaciones, -con las reformas sanitarias, que han introducido el copago farmacéutico y han reducido la cartera de prestaciones-.

Para ello, el sindicato ha solicitado al Ayuntamiento ilicitano los correspondientes permisos para que esta campaña informativa pueda desarrollarse en Elche los días 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo tanto en la plaza de Barcelona como en la plaza de Madrid, según una nota hecha pública por los responsables del citado sindicato.