El concejal socialista, Emilio Martínez, ha denunciado que el incremento de las listas de espera para ecografías en el Hospital General es intolerable. Tal y como publicó este diario, la espera para realizar esta prueba va más allá de los seis meses.

«Desde el PSOE reclamamos la adopción de medidas urgentes que solucionen el colapso producido en las mismas», señalaba el concejal socialista, que además es médico.

«Es inconcebible -añadía- que a día de hoy la agenda de citaciones está cerrada, obligando a los pacientes a ir de mostrador en mostrador pidiendo fecha y que no se les dé».

Los socialistas denuncian que este colapso es consecuencia del «afán privatizador de la sanidad valenciana» que ha llevado a cabo el Partido Popular.

«El PP ha convertido la sanidad valenciana en un ejemplo de mala gestión privatizadora. Empezó privatizando la realización de las resonancias y con ello ha demostrado que lejos de ahorrar ha encarecido la realización de estas pruebas, enriqueciendo solo a empresarios sanitarios, algunos de ellos destacados representantes del Partido Popular».

Según Martínez, «ahora el Partido Popular se ve obligado a rectificar y se produce un aumento de solicitudes de ecografías para evitar las resonancias magnéticas. Todo ello unido a los recortes de personal».

Los socialistas afirman que los ilicitanos están sufriendo las consecuencias de este afán privatizador del PP. «La ciudad está dividida en dos y una parte de los ciudadanos reciben asistencia de un modelo privatizado y la otra mitad del modelo público. Han sido muchas las denuncias en relación a esta desigualdad: hospitalización de los enfermos psiquiátricos en camas del Hospital de Torrevieja mientras se cerraban camas en la Unidad de Salud Mental del Hospital General Universitario, el envío de pacientes neuroquirúrgicos a hospitales privados teniendo una unidad en el Hospital General Universitario y ahora se añaden las diferencias a la hora de realizar las ecografías».

Martínez ha añadido que «los socialistas también queremos denunciar la actitud del conseller de Sanidad que demuestra la falta de transparencia de su departamento y pedimos a los ciudadanos que denuncien a través de los cauces legales todas las demoras que se produzcan en su asistencia, ya sean de consultas, de pruebas diagnósticas o de intervenciones quirúrgicas».

Desde el PSOE se hace hincapié en que en Sanidad hay que optimizar recursos, «pero no caer en los recortes salvajes del Partido Popular, que no hacen más que perjudicar a los pacientes. Y que el perjuicio que sufrimos en la Comunidad Valenciana por los recortes sanitarios y por tener el menor gasto en sanidad por habitante de España, se agrava por la dejadez y la complicidad de la alcaldesa, que calla y se esconde en defensa de los intereses de su partido».