Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once trabajadores y dos aparatos

El Hospital General de Elche cuenta en la actualidad con dos ecógrafos disponibles para atender las solicitudes que realizan los facultativos, y el servicio está atendido por once personas, según apuntaron ayer fuentes sanitarias. No obstante, según ha podido saber este diario, una trabajadora del servicio está de baja y la falta de personal cualificado disponible ha hecho imposible cubrir su baja desde el pasado mes de noviembre.

De hecho, fuentes cercanas a la dirección del Hospital General, aseguraron que se ha tratado en varias ocasiones de contratar a un sustituto pero que no se ha encontrado a nadie con el perfil adecuado ni en la bolsa interna del hospital, ni en la bolsa del departamento, ni en otros departamentos. Además, las mismas fuentes aseguraron que también se ha trasladado la necesidad de cubrir este puesto de trabajo al Colegio de Médicos, donde tampoco se ha encontrado a ninguna persona disponible para ocupar el puesto en el servicio de radiología.

Por otro lado, el centro sanitario también acusa las vacantes que han dejado tres jubilaciones recientemente, de las que sólo se ha podido cubrir una.

De ahí a que la falta de personal sea uno de los motivos que complican que las peticiones de pruebas ordinarias para realizar una ecografía no se puedan atender en el tiempo deseado y tengan que esperar en una pila de papeles. J. A. M.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats