Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tenemos que apostar por proyectos de dinamización»

«Tenemos que apostar por proyectos de dinamización»

El Ayuntamiento de Elche reconoce que es consciente del goteo de cierres en zonas como el centro de la ciudad durante los últimos tiempos. Para tratar de invertir esta situación el concejal de Empresa, Empleo y Comercio, Luis Ángel Mateo, apuesta por la dinamización y por proyectos que revitalicen las zonas comerciales.

Luis Ángel Mateo aseguró ayer que «en la mesa sectorial del comercio estamos preparando varias acciones que están encaminadas a la dinamización comercial». Concretamente, el edil indicó que «se trata de acciones que estarán dirigidas tanto a la zona centro como a los distintos barrios de la ciudad, ya que cada zona tendrá un proyecto concreto».

Además, Mateo instó a las diferentes asociaciones de comerciantes que hay en la ciudad a que se sumen a estas iniciativas y que ellas mismas también sean impulsoras de actividades para dinamizar la actividad comercial y evitar así el cierre de negocios.

Por otro lado, y haciendo más referencia a la zona centro, Luis Ángel Mateo aseguró que «proyectos como el del nuevo Mercado Central también es un elemento dinamizador ya que conllevaría la creación de plazas de aparcamientos, nuevas infraestructuras, y la peatonalización de calles del centro, con lo que también supone una reactivación para el centro de Elche, como un nuevo atractivo para la ciudad».

Asimismo, Luis Ángel Mateo recordó que «desde el Ayuntamiento también favorecemos la apertura de nuevos negocios reduciendo en un 50% la tasa de actividad y concediendo subvenciones».

No obstante, invitó a las personas que quieran abrir un nuevo negocio a que «pasen por la oficina municipal de creación de empresas ya que allí hay personas preparadas, que le van a aconsejar sobre los pasos a seguir para abrir un nuevo comercio». j. a. m.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats