Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de El Altet harán un proyecto para proteger el Fondet de la Senieta

La Asociación Dunass pide al Ayuntamiento que no permita construir en la zona y que ponga en valor los vestigios del S.XVI que quedan en el entorno

Un nuevo plan especial permitirá construir viviendas y un hotel en los terrenos del Fondet de la Senieta. sergio ferrández

La Asociación Dunass va a elaborar un proyecto para poner en valor el Fondet de la Senieta con el que quieren demostrar que este espacio es un humedal que debe protegerse, y al que se le puede sacar mucho partido desde el punto de vista medioambiental y turístico. De esta forma, el colectivo integrado por vecinos de la pedanía de El Altet quiere mostrar su rechazo más absoluto al plan especial con el que el Ayuntamiento de Elche va a permitir la construcción de 629 viviendas y un hotel en los terrenos próximos al paraje natural del Clot de Galvany.

El colectivo sostiene que «este plan no busca el interés general, sino el favorecer los intereses económicos de una determinada constructora que ve más que atractivo construir sobre un paraje patrimonio de todos los ilicitanos». Y es que desde Dunass aseguraron que «quedó demostrado con la construcción de 3.200 viviendas en el sector AR1, en Arenales, que la edificación desordenada sobre zonas naturales no hace más que destruir las posibilidades de atraer a nuestro término municipal turismo "de calidad" que venga en busca de estos valiosos espacios».

Por ello, los vecinos están dispuestos a asumir la elaboración de un proyecto que ponga en valor la zona ya que aseguraron que «en el humedal hay vestigios de norias del siglo XVI que tienen un gran valor histórico y patrimonial». Asimismo, apuntaron que «en la zona hay una mina que conecta este enclave con el mar».

De momento, el colectivo ya ha programado una ruta informativa por la zona que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo.

Por otro lado, y al igual hicieron en las últimas elecciones municipales, la Asociación Dunass ha manifestado su interés por empezar a reunirse con los diferentes partidos políticos de la ciudad para pedirles que incluyan en su programa electoral el proyecto Dunass, así como su compromiso de impedir que se pueda construir en el Fondet de la Senieta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats