Respeto y cautela tanto en el equipo de gobierno (PP) como en el otro partido que permanece en la oposición (Partido de Elche), así como en otras agrupaciones políticas ilicitanas sin representación municipal.

En los pasillos, en las cafeterías y a través de los servicios de mensajería de los móviles de los políticos ilicitanos no había en las últimas horas otro comentario que predominara más que el caso de Alejandro Soler.

A este respecto el PP quiso guardar, al menos ayer, un escrupuloso silencio en un tema tan delicado como éste, con connotaciones que van más allá de la parcela íntima. El PP prefirió no pronunciarse, de momento.

Por su parte, desde el Partido de Elche, compañero del PSOE en la oposición, también quisieron mostrarse respetuosos con todo lo sucedido. «Es una cuestión de ámbito personal y nos parece acertado lo de apartarse si no quiere hacer daño a su partido», indicó la formación liderada por Jesús Pareja.

De otra parte, desde Compromís per Elx, encabezada por la diputada autonómica Mireia Mollà, también se quiso tener consideración sobre este episodio. «Nos parece bien que se aparte de la primera línea política hasta que todo se aclare y tenemos que estar a la espera de que la Justicia resuelva lo que tenga que resolver», indicaron desde esta agrupación política sin representación en el Consistorio.

Muchos políticos de otras formaciones distintas a la del PSOE lamentaron además el «amargo trago» por el que están pasando ambas familias.