El reciente ganador del Masters de Qatar, Sergio García, fue ayer el encargado de inaugurar la escuela municipal de golf de Elche, un espacio de 53.000 metros cuadrados ubicados en la parte posterior del Hospital del Vinalopó y que abrirá sus puertas al público en general el próximo sábado. El golfista castellonense fue invitado a la presentación oficial de esta escuela que ha sido impulsada por la Real Federación Española de Golf y por la Federación Valenciana de Golf con una inversión de 1,4 millones de euros en unos terrenos de propiedad municipal que han sido cedidos durante cuarenta años.«Este tipo de instalaciones son buenas para el golf y como profesional de este deporte me hace sentir bien, porque sirven para que la gente practique el golf, un deporte que engancha, que exige mucho desde el punto de vista mental, físico y personal y, además, Elche cuenta con un clima magnífico para este tipo de instalaciones, por lo que hay que aprovecharlo».

La alcaldesa, Mercedes Alonso, remarcó que uno de los objetivos del equipo de Gobierno es convertir Elche en un atractivo turístico y «con estas instalaciones entramos en el circuito de golf español, además de haber creado un pulmón verde en el Sector V».

Tanto el presidente de la Real Federación como el de la agrupación valenciana, Gonzaga Escauriaza y Andrés Torrubia respectivamente, incidieron en que la puesta en marcha de esta escuela -la primera de estas características en la Comunidad Valenciana a la que en breve se unirá una en Castellón y se negocia para abrir otra en Valencia- va a permitir eliminar del golf la etiqueta de elitista y popularizar la práctica de este deporte.

La escuela abrirá el próximo sábado y la misma cuenta con una cancha de prácticas con 21 puestos y un «pitch and putt» (nueve hoyos de practica cortos). Además, cuenta con zonas para reuniones y la posibilidad de celebrar encuentros. «La escuela tendrá jornada de puertas abiertas para los escolares», indicó Juan Pintor, director de la escuela de golf. Los impulsores del proyecto dicen que los interesados en acudir a la escuela lo podrán hacer por poco más de un euro al día y que, además, se trata de un proyecto sostenible desde el punto de vista medioambiental porque precisa poco más de 800 metros cúbicos de agua de riego al mes para su manutención.