Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El STEPV denuncia el caso de La Torreta

El Sindicato de Treballadors del Ensenyament del País Valencià (STEPV), como miembro de la Junta de Personal Docente, entregó recientemente al director territorial de Educación un escrito en el que denunciaba, entre otras cosas, los privilegios de los profesores de Religión, así como la situación que se estaba dando en algunos centros en los que se están eliminando plazas de profesores interinos y sus horas están siendo cubiertas por profesores de Religión.

«Tenemos el caso del instituto La Torreta en el que se suprimió la plaza de la profesora interina de Filosofía, que también daba atención educativa», señala el portavoz del sindicato Pep Coll que añade que «la solución ha sido aumentar las horas de la profesora de Religión que está impartiendo ahora atención educativa».

Coll recuerda que «los profesores de Religión tienen un convenio colectivo propio por el que tienen derecho a un contrato indefinido que los protege de los decretos de recortes, privilegio que no tiene el resto de profesorado interino que forma las bolsas públicas de trabajo».

La Junta de Personal Docente exige «que la religión salga fuera del currículum escolar, ya que las creencias religiosas forman parte del ámbito privado». Además piden poner fin a las desigualdades laborales en las condiciones de trabajo entre el personal funcionario o interino y el de Religión católica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats