Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El problema lo genera Educación, no los directores»

La presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Elche, Carmen Quesada, arremete contra la Conselleria de Educación a quien responsabiliza de que los centros tengan que incurrir en una ilegalidad al echar mano de profesores de Religión. «Si yo fuera director de un centro haría lo mismo que están haciendo. Entre dejar a los alumnos solos o mandarlos en casa, y acceder a que el profesor de Religión les de clase, también me decantaría por lo segundo».

Quesada aclara que «el problema no lo generan los directores sino la Conselleria de Educación, quien con sus recortes se está cargando la enseñanza pública. Lo que tiene que hacer la administración autonómica del PP es dotar a los centros de una plantilla de docentes suficiente para que se puedan cubrir las bajas en caso de que se produzcan»

La presidenta de la FAPA añade «que tal y como han planteado la sustitución de bajas, que no se cubren hasta los 15 días, no es de extrañar que los directores tengan que hacer encaje de bolillos para cubrir todas las horas» . M.A.I.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats