El Elche Squash Club, que cerró sus puertas el pasado 29 de noviembre de 2013, recobrará parte de su actividad este próximo viernes con la apertura de la pista de hielo, uno de sus servicios más emblemáticos. Y lo hará bajo un nuevo nombre: Club Deportivo Squash, que pasa a estar gestionado por la empresa Elche Fitness Club.

Así lo explicó ayer el nuevo gerente, Vicente Bernad, quien se mostró optimista de cara a la nueva etapa que ahora se abre para este negocio, uno de los más conocidos y queridos de la ciudad y cuyos anteriores responsables no pudieron sostener por más tiempo ante una delicada situación económica.

Frente a ello los hermanos Vicente y Fermín Bernad, que en su día administraban la marca Puma en España y que son los propietarios del inmueble, presentaron una propuesta para gestionar el complejo que ahora se relanza.

De hecho, la inversión realizada podría superar ampliamente los 50.000 euros, puesto que se están realizando mejoras no sólo en la pista de patinaje (pintura, renovación de patines, cambio de altavoces, nuevos motores para el hielo...) sino también en la ludoteca, que ya funcionaba anteriormente y que se denomina Happy City, así como en las propias instalaciones deportivas.

Así las cosas la pista de patinaje se reabrirá este viernes, a partir de las 16.30 y hasta las 22 horas, mientras que para la semana que viene estará operativa la citada ludoteca, con tres plantas, más de 2.000 metros cuadrados y espacios diferenciados para bebes, niños de 5 a 9 años y de 9 a 12.

Vicente Bernad explicaba ayer que este espacio podrá acoger también fiestas temáticas, celebración de cumpleaños y actividades paralelas.

Pero sin duda, el plato fuerte vendrá en marzo, posiblemente a mediados, cuando el Club Deportivo Squash tenga operativas sus instalaciones para la práctica de diversos deportes. En este sentido se están llevando a cabo obras en vestuarios, máquinas de ejercicios, techos y cubiertas exteriores.

Bernad avanzó que quieren poner en marcha una campaña con motivo de su reapertura «para captar a los clientes que ya había, para que vuelvan, y también a los nuevos».

De momento, lo que sí que está abierto es el servicio de cafetería, en concreto desde el 20 de enero, mientras que estos días se han habilitado algunos espacios para cursos de baile infantil.

El complejo deportivo retoma así progresivamente su actividad, todo ello después de que los hermanos Bernad presentaran el pasado 21 de noviembre una propuesta, por valor de 90.000 euros, para hacerse con todos los lotes en liquidación de la anterior mercantil gestora, lo que venía a suponer aproximadamente una quinta parte en que habían sido valorados los activos, unos 500.000 euros.