Un accidente entre dos turismos en la Autovía A-7 generó ayer retenciones en dirección a Alicante en hora punta, poco antes de las 14 horas. Afortunadamente no hubo heridos en la colisión, que se produjo por el alcance de un coche a otro y que causó importantes daños a los vehículos implicados. Uno de ellos quedó totalmente deformado por su parte delantera como consecuencia de la colisión, mientras que el otro chocó con el quitamiedos del arcén. Según los servicios de emergencia, los ocupantes de ambos turismos pudieron salir por su propio pie de los coches, que quedaron parados uno a cada lado de la calzada, ocupando el arcén derecho y el carril izquierdo.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de regular la circulación mientras se retiraban los vehículos accidentados y Conservación de Carreteras del Estado retiraba los restos de líquidos, fragmentos de piezas y carrocería de los coches de la calzada.

Colas

El accidente se produjo en dirección Murcia - Alicante, apenas medio kilómetro después de la salida de Elche a la altura del Camino de Castilla, y las colas de vehículos que tuvieron que detenerse primero y después circular por un solo carril se mantuvieron al menos durante una hora.

La caravana afectó a todo el tramo de la autovía a su paso por el término municipal de Elche, precisamente en una franja horaria en que la vía registra más densidad de circulación.