La concejalía de Empresa y Empleo de Elche ha puesto en marcha los premios "Empresario del Mes" para reconocer la labor de los empresarios de la ciudad, una iniciativa que se une a la iniciada en 2012 con los galardones al "Emprendedor del Mes".

La convocatoria de premios, disponible a partir del 1 de febrero, está dirigida a personas físicas o jurídicas que hayan puesto en marcha una empresa en la ciudad antes del 1 de enero de 2011.

Con esta nueva iniciativa se pretende favorecer el reconocimiento social de los empresarios locales, "fomentar la imagen positiva" del empresario como generador de riqueza y empleo, promover la innovación, internacionalización, diversificación y consolidación del sector, según ha afirmado el edil de Empresa, Luis Ángel Mateo.

Los factores a tener en cuenta para seleccionar al ganador, se centrarán en la trayectoria empresarial sostenible, social y solvente, la diversificación económica, innovación, inversión realizada, generación de puestos de trabajo, nivel de internacionalización y las certificaciones otorgadas.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto durante todo el año, y el comité de evaluación estará constituido por técnicos municipales del área de Empresa y Empleo, así como representantes de entidades que forman parte del Sistema Municipal de Apoyo al Emprendedor, formado por organizaciones empresariales.

El "Empresario del Mes" recibirá un diploma de la concejalía de Empresa y Empleo, además de servicio de asesoramiento empresarial para la consolidación del negocio, tendrá a su disposición la bolsa de empleo municipal. Asimismo, contempla exenciones de cuotas anuales en estas organizaciones empresariales o asistencia gratuita a jornadas de alta dirección.

En enero de 2012 se crearon los premios al "Emprendedor del Mes" para fomentar el emprendurismo y la creación de empresas en la ciudad, además de ser un apoyo económico en el inicio de la actividad empresarial y un respaldo para dar visibilidad a los nuevos proyectos.