Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inician la urbanización en Balsares de Ciudad Jardín tras 20 años de espera

Las cerca de 40 familias que residen en esta promoción vivían con luz y agua de obras desde 1994

Los vecinos han estado casi 20 años con luz de obra. SERGIO FERRÁNDEZ

Los vecinos de la urbanización Ciudad Jardín de Balsares están de enhorabuena. Después de casi veinte años de espera, las cuarenta familias que viven en esta zona residencial, están viendo como se están llevando a cabo las obras que les permitirán tener servicios básicos, como luz, agua y alumbrado, por los que pagaron cuando compraron sus viviendas.

En 1994 el promotor de la urbanización la dejó a medio terminar y desde entonces hasta ahora los vecinos han reclamado al Ayuntamiento que iniciara los trámites para dotar a la urbanización de los servicios básicos.

«Ya cuando estábamos en la oposición éramos sensibles a este problema», declaraba el edil de Infraestructuras, Vicente Granero, que añadía «cuando accedimos al gobierno nos comprometimos con los vecinos a poner solución a este problema que llevan arrastrando desde 1994. Y así ha sido, ya que el Ayuntamiento está llevando a cabo la gestión directa para la urbanización de la zona».

De esta forma, el Consistorio elaboró un pliego de condiciones para la contratación de las obras de urbanización de esta promoción. Finalmente la adjudicación se llevó a cabo por 426.000 euros que ahora están siendo sufragados por los propios vecinos.

«Estamos ante uno de los muchos casos que el anterior gobierno socialista tenía olvidado en los cajones. Es incomprensible que no se actuara antes, más teniendo en cuenta que los gastos de urbanización los sufragan los propios vecinos», explicaba Granero.

En términos similares se pronunciaba el pedáneo de Balsares y vecino de la urbanización, Antonio Valero, que apuntaba que «llevamos casi 20 años luchando porque el Ayuntamiento nos ayude. Hay que recordar que el Consistorio está obligado a velar porque los proyectos de urbanización para los que concede licencia de obra se ejecuten. En todo este tiempo hemos estado viviendo con luz y agua de obra con lo que ello supone: entre otras cosas unas facturas de agua desmesuradas ya que al pagarlas juntos los tramos se multiplicaban, y continuas bajas de tensión. Además, no contábamos con calles asfaltadas ni con la iluminación básica».

Las obras de urbanización de este sector que cuenta con una superficie de cerca de 28.000 metros cuadrados, comenzaron este verano y se espera que estén finalizadas en el primer trimestre de este año.

Los trabajos están consistiendo básicamente en el asfaltado de calles, en la creación de aceras, en la colocación de farolas y en el acondicionamiento del sistema eléctrico. Además se está mejorando el alcantarillado de la zona, ya que la empresa promotora también lo dejó a medio terminar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats