Hambre de rebajas

Las ventas en Navidad y Reyes crecen entre un 5% y un 8% en el pequeño y mediano comercio de la provincia

07.01.2014 | 22:20
Los primeros en pasar por las rebajas tuvieron que hacer frente a uno de los inconvenientes de los primeros días, que no es otro que tener que esperar cargado en las cajas a que llegue el turno de pagar. Un mal menor para comprar más barato.
Los primeros en pasar por las rebajas tuvieron que hacer frente a uno de los inconvenientes de los primeros días, que no es otro que tener que esperar cargado en las cajas a que llegue el turno de pagar. Un mal menor para comprar más barato.

Fiebre de compras. Con descuentos de hasta el 70% intenta el comercio atraer a los consumidores en rebajas y seguir haciendo caja pese a los gastos de la Navidad. Al menos fue así ayer, primer día de la campaña, en la que muchos madrugaron para adquirir el artículo deseado.

«Estamos a tope, mucho mejor de lo esperado porque llevamos desde el 26 de diciembre con rebajas (el comercio tiene desde 2012 libertad para hacerlas fuera de los periodos habituales). Esperábamos un inicio de rebajas más tranquilo pero no ha sido así, notamos que otra vez se vuelve a consumir», dijo ayer Vicente Ramo, encargado de Cortefiel de Gadea, donde en pocas horas se quedaron vacíos muchos percheros con prendas de hombre.
Ropa de firma, chaquetas deportivas y pantalones fueron los artículos con más salida durante la mañana de ayer en este tipo de establecimiento, donde se formaron largas colas para pagar en la caja. Lo mismo que en la mayoría de franquicias del ilicitano Centro Comercial l'Aljub, donde los clientes pasaron sin cesar durante toda la jornada en busca de las mejores rebajas.
Las grandes superficies comerciales prevén incrementar sus ventas estas rebajas justamente un 5%. Según el portavoz de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Antonio López-Pena, estos establecimientos confían en aumentar las ventas teniendo en cuenta que la campaña de Navidad se ha desarrollado «bastante mejor» que la del año anterior. En Navidad, las ventas de las grandes superficies han crecido entre un 7,5 y un 8 %, y por ello se espera que las rebajas atraigan más clientes y las ventas también crezcan. Ayer, primer día de las rebajas de invierno, las grandes superficies registraron un incremento de visitantes del 3,5%, una tendencia que esperan vaya incrementándose a lo largo del mes.
En esta campaña de rebajas los descuentos llegan al 70% en ropa y calzado, mientras que en electrónica, hogar y entretenimiento se sitúan entre el 20 y el 30%, y en perfumería son del 10%. Según López-Pena, los descuentos «se suman a los esfuerzos realizados» por la distribución a lo largo del último ejercicio para ajustar sus márgenes, ofrecer precios más económicos y dar respuesta a las necesidades de los hogares.
El Corte Inglés, tanto en Elche como en Alicante, también recibió ayer a muchos clientes. El director del centro de Elche, Manuel Castellanos, destacó que «el ambiente de las rebajas es muy positivo, después de una buena campaña de Navidad esperamos que estas rebajas sean mejor que el año pasado».
En cuanto al pequeño comercio, la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) destacó que estas rebajas han comenzado «con buenas expectativas y mayor afluencia de compradores» y con descuentos del 20 al 50 por ciento. El colectivo también afronta con previsiones positivas esta temporada de rebajas después de una Navidad con ventas «ligeramente superiores» a las de 2013.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Mollà le afea al alcalde que cuestione el informe del Consell del Mercado

Compromís critica al PSOE por decir que el documento está «escorado» y defiende que el futuro del...

Toda una vida dedicada a La Festa

Toda una vida dedicada a La Festa

Los cantores Luis López y Joaquín Castell y la sastresa María Isabel Fernández, nuevo...

Un monumento para los moteros de Elche

Un monumento para los moteros de Elche

La inauguración junto a la plaza del colegio Princesa de Asturias ha contado con un homenaje a los...

La comisión de fiestas Clara Campoamor presenta sus nuevas Reinas y Damas

La comisión de fiestas Clara Campoamor presenta sus nuevas Reinas y Damas

La proclamación de María Pérez Guitiérrez y Elvira Antón López como nuevas Reinas se producirá el...

Las ventas de calzado en Reino Unido acumulan ya un año de caídas por el Brexit

Las ventas de calzado en Reino Unido acumulan ya un año de caídas por el Brexit

El sector sufre las consecuencias de la devaluación de la libra frente al euro y las empresas se...

A la expectativa por el reparto del correo en las pedanías

A la expectativa por el reparto del correo en las pedanías

Áreas rurales amenazadas por la supresión del servicio ven como una esperanza la batalla ganada en...

Enlaces recomendados: Premios Cine