Asociaciones de vecinos, clubes deportivos, colegios, asociaciones culturales...colectivos ciudadanos y particulares ponen su granito de arena estas fiestas navideñas para hacerlas un poco más agradables a los más necesitados. Es la otra cara de la Navidad, la de la solidaridad.

Recientemente el colegio Ausiàs March celebraba una carrera solidaria por las calles de Carrús en las que se recaudaron 385 kilos de alimentos y 400 euros en efectivo para Cáritas. Cerca de 400 personas, la mayor parte alumnos del centro y otros colegios vecinos, y sus familiares, participaron en este evento aportando en la inscripción algún tipo de producto alimenticio no perecedero. La Fundación Juan Perán-Pikolinos, el Corte Inglés y la Asociación vecinal Carrús-Magros-Vinalopó colaboraron en la iniciativa.

Por su parte, el personal del Hospital General ha recogido 2.700 kilos de alimentos y productos de higiene que también han sido donados a Cáritas. La iniciativa se puso en marcha en noviembre y el éxito ha sido tal que se han recaudado 1.000 kilos más que el año pasado. La originalidad de la campaña radica en que cada planta se encargaba de recoger un alimento en concreto, caso de turrón, azúcar, galletas, arroz... para favorecer así la variedad.

Y mientras Joves Socialistes d'Elx ha logrado recoger más de 250 juguetes que la asociación Asidali hará llegar a las familias más desfavorecidas, el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Elche Municipal acompañará a seis ilicitanos que viven solos en la cena de Nochebuena.

Por su parte, el Hospital del Vinalopó ha celebrado un concierto acústico solidario para recaudar fondos para ayudar a Filipinas.