Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toque de atención de la cúpula a los cachorros del PP por pedir mano dura contra los imputados

El presidente de Nuevas Generaciones se reafirma en luchar contra la corrupción y asegura que cuenta con el respaldo de Alonso y la organización regional

Sergio Rodríguez, ayer por la mañana con el documento. antonio amorós

A la cúpula del PP no le ha sentado nada bien el manifiesto lanzado por su organización juvenil en Elche en el que, entre otras cosas, reclama mano dura contra los imputados en casos de corrupción. De hecho, altos cargos populares trasladaron ayer a la ejecutiva provincial de Nuevas Generaciones su malestar por el documento, desconocido por completo para la dirección popular y cuyo contenido se considera inoportuno por las circunstancias internas en las que se mueve el PP con un centenar de imputados en todas las administraciones y con ocho parlamentarios en las Cortes encausados en investigaciones por corrupción. Con el PP en su peor momento desde 1995, y con Fabra golpeado por un escenario cada vez más complicado, altos cargos populares entienden que reabrir estos debates perjudica a la organización.

De hecho, según confirmaron fuentes populares, la ejecutiva provincial del PP trasladó al presidente de Nuevas Generaciones en Alicante, Luisma Pizana, su malestar por la situación y, a su vez, éste se lo comunicó a su homólogo local de Elche, Sergio Rodríguez. Se trata de un toque de atención a raíz de una situación que, apuntaron estas fuentes, no favorece al PP pero, sin embargo, y en principio, no estaría previsto que se adopten medidas disciplinarias. Así que, inicialmente, el asunto quedaría zanjado con el tirón de orejas. La cúpula popular no quiere remover demasiado el asunto, aunque sí dejar claro que el conjunto del PP debe ceñirse a un mismo discurso sobre los temas de corrupción o transparencia.

No obstante, Sergio Rodríguez descartó ayer que se le hubiera hecho ningún tipo de llamada de atención ni a él ni a la organización juvenil ilicitana en su conjunto por las medidas planteadas. Por el contrario, aseguró que en las últimas horas han sido muchas las adhesiones y se reafirmó en el compromiso de continuar trabajando en esta línea. Incluso aseguró que este paquete de propuestas cuenta con el respaldo de la propia alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, que, lógicamente, las conocía de antemano, antes de que se presentaran públicamente el pasado lunes, así como del secretario general de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Lorenzo Lorenzo.

No en vano, el presidente de Nuevas Generaciones de Elche se mostraba ayer contundente, muy contundente: «Creo que tanto mis compañeros como yo somos claros. Corrupción hay en todos los partidos, y no la podemos defender ni mirar hacia otro lado. Bárcenas está en la cárcel y ahí está bien porque se ha aprovechado de la confianza de los ciudadanos y del partido», sentenció. Respecto a Ley de Transparencia, apuntó que «es muy importante y contiene aspectos necesarios, pero hay que dar un paso más, y todos los partidos y asociaciones deberían hacer públicas su cuentas». También se mostró partidario de seguir sumando apoyos, incluso de Joves Socialistes, Compromís o EU, y de incorporar sus siglas al documento.

Sin embargo, desde Joves Socialistes aprovecharon ayer para dar la bienvenida «al mundo real» a Nuevas Generaciones, tras las propuestas planteadas, y les instaron a que comiencen a barrer desde casa, en alusión a la supuesta contabilidad B del PP en Elche. En términos similares se pronunciaron desde Joves amb Compromís, quienes preguntaron a los responsables de la organización juvenil del PP si eso significará que también denunciaran las prácticas del Ayuntamiento ilicitano, que una vez más tacharon de opacas. Ante ello, Sergio Rodríguez volvió a la lanzarles el guante y emplazó a unos y a otros a una reunión para explicarles el proyecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats