Indignados, muy indignados. Así se mostraban muchos empresarios del parque industrial de Torrellano en los últimos meses por la falta de mantenimiento de las zonas verdes, sobre todo en los puntos que se encuentran más alejados de las calles principales. Por ello, se decidieron a hacer públicas sus denuncias y algunos de ellos hasta llegaron a remitir un escrito al Ayuntamiento mostrándose muy críticos con la situación, y así lo hicieron saber también en las reuniones denominadas «Café de Manzana», que periódicamente mantienen los integrantes de la junta de gobierno Entidad Urbanística de Conservación con industriales de una misma zona.

Sin embargo, el equipo de gobierno no ha sido hasta ahora cuando ha optado por intervenir por fin hasta el punto de que, según informaron ayer desde la Entidad Urbanística de Conservación, las brigadas municipales de Parques y Jardines ya han empezado con las tareas de poda de las palmeras y con el acondicionamiento de los espacios verdes en la zona de ampliación del parque, que era uno de los puntos más afectados y donde más quejas se habían sucedido.

Desde la Entidad Urbanística de Conservación, pusieron el acento en que «se prevé una actuación contundente en la zona que, posteriormente, se convierta en un mantenimiento continuo de toda el área verde», y reconocieron que «este hecho venía siendo reivindicado desde hace tiempo». Paralelamente, se aprovechará para renovar las papeleras que hay instaladas en estos momentos.

Por otro lado, y al igual que ya han manifestado en reiteradas ocasiones los propietarios afectados, desde la entidad hicieron hincapié en la necesidad de «garantizar» la imagen del recinto. Así las cosas, sentenciaron que «la junta de gobierno de Elche Parque Empresarial considera necesario optimizar los recursos y medios existentes para mantener la buena imagen, tanto de la parte pública como privada de este relevante enclave empresarial».

Algunos empresarios del parque industrial ya se quejaron a principios de octubre del deterioro de las zonas ajardinadas, de la presencia de palmeras secas o con picudo, y del mal estado de los pasos de peatones, en un enclave en el que son fundamentales por la ausencia de semáforos. En aquel momento, además, pidieron más papeleras y que se reforzara la limpieza. No en vano, algunos llegaron a hablar de «abandono», y reconocían que «en la calle principal está todo muy cuidado, pero la cosa cambia a medida que te vas a un área menos consolidada».