Pinceladas cargadas de historia ilicitana

La asociación «Cuentos del viajero» plasma en un mural el relato de la Venida de la Virgen

02.12.2013 | 08:39
Mural de la calle Almórida que recoge la historia de la Venida de la Virgen.
Mural de la calle Almórida que recoge la historia de la Venida de la Virgen.

Homenaje a Cantó. La calle Almórida cuenta a partir de ahora con un mural que plasma la historia del hallazgo del guardacostas ilicitano, Francesc Cantó, en un acrílico realizado por un grupo de 25 «viajeros».

El arte como medio para relatar uno de los hallazgos que plasman la historia, cultura y tradiciones más emblemáticas de la ciudad: la Venida de la Virgen. Así podría definirse el mural que la asociación «Cuentos del Viajero» ha realizado este fin de semana en un tramo de la calle Almórida. Coincidiendo con el aniversario en el que Francesc Cantó encontró en la playa, por aquel entonces ilicitana, de El Tamarit la imagen de la Virgen de la Asunción flotando en una caja de madera, este grupo de 25 apasionados por el arte, el dibujo y la pintura ha querido plasmar la historia de tan destacada efeméride en las calles de la ciudad para que ilicitanos y visitantes conozcan la historia del guardacostas.
Se trata pues de la segunda obra que este grupo de viajeros ha inmortalizado en las calles de la ciudad, pues también son los responsables del mural que se encuentra en la Plaza del Raval y que muestra el cauce del Vinalopó con edificios emblemáticos como el Palacio de Altamira o la Basílica de Santa María. «A raíz de haber realizado este primer mural y por la labor que hacemos cada semana en cuanto al dibujo y pintura, desde el Ayuntamiento se nos propuso realizar este reto, y es un trabajo que hacemos encantados, ya que la gran mayoría de nuestros miembros son de la ciudad», asegura el coordinador del grupo, Ramón Sempere. Y es que estos viajeros se reunen cada sábado para «como auténticos viajeros, recoger en nuestros cuadernos, en este caso de dibujos, los elementos más característicos de los lugares que visitamos.
Sin embargo, no se trata de artistas profesionales, si no de un grupo de personas apasionadas por el dibujo y la pintura. Además, estas quedadas son abiertas, por lo que cualquier interesado puede unirse. «De esta forma, se da un aprendizaje horizontal, ya que hay desde gente más entendida hasta los que solo llevan con nosotros unas semanas», asegura Sempere. Las distintas salidas del grupo pueden consultarse en su web, cuadernosviajeros.com.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine