«¡A la playa!», exclamaban ayer los alumnos de la escuela infantil Don Julio respondiendo a la llama que Francesc Cantó les hizo invitándoles a participar y a vivir con intensidad las próximas fiestas de la Venida de la Virgen. Y es que la jornada de ayer sirvió para que un buen número de niños, tanto de la escuela infantil Don Julio, como de los colegios Mariano Benlliure y La Alcudia, se adentraran en una de las tradiciones más arraigadas de Elche, la que versa sobre el hallazgo de la Virgen de la Asunción.

La celebración se aproximó a las aulas para que los niños la conozcan y después la trasladen a sus familias. La directora de la escuela infantil Don Julio, María Ángeles Román, destaca que «esto forma parte de nuestro proyecto educativo de conocer las tradiciones, ya que muchos padres no son de Elche y a través de los niños llegan a conocer las tradiciones».

Así, en el caso de la escuela infantil Don Julio ayer se presentó la celebración de la Venida de la Virgen a través de un teatro guiñol y después con la visita de Cantó, que por primera vez ha encarnado Jerónimo Tripiana.

Después, Cantó se trasladó hasta los colegios Mariano Benlliure y La Alcudia donde también invitó a los escolares a participar en las próximas fiestas. Además, el guardacostas se hizo fotografías con los alumnos, que ayer vieron en él, al héroe ilicitano que encontró en la playa de Tamarit a la Virgen de la Asunción.