La creación de Momad Metrópolis, la feria que surgió tras fusionar Modacalzado y la Semana Internacional de la Moda de Madrid, no va a ser el único cambio previsto por la Feria de Madrid para tratar de evitar la pérdida de expositores y clientes de estos certámenes. Para su próxima edición, en febrero de 2014, Ifema acaba de anunciar que el certamen compartirá fechas y lugar de celebración con la gran pasarela del diseño español, la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, popularmente conocida como pasarela Cibeles.

Para Ifema, «la confluencia en calendario y lugar de celebración de ambos eventos permitirá reunir por unos días en escenarios muy próximos dentro de los recintos feriales a los principales agentes del sector de la moda en nuestro país -industriales y diseñadores- y, al mismo tiempo, ampliar la oferta al comprador profesional».

Además, sostienen que «esta coincidencia supone un primer paso de lo que se llevará a cabo en septiembre de 2014». Y es que para entonces está previsto, según anunció ayer la Feria de Madrid, que Momad Metrópolis coincida de forma permanente en los años siguientes con GIFTRENDS Madrid, la Semana Internacional del Regalo, Decoración, Joyería y Bisutería, donde están representados los sectores de moda, complementos, bisutería, joyería y decoración en general. «Ello permitirá ofrecer al comprador profesional en el mismo recinto y en las mismas fechas una completa oferta de moda y la mayor panorámica en España de las tendencias del momento», aseguraron.

Ajustes

La primera edición de Momad Metrópolis concluyó en septiembre con una cifra total de 17.423 profesionales de 70 países. No obstante, de cara a la segunda edición se van a realizar reajustes en algunos aspectos, que cuentan con el apoyo de los distintos sectores representados en el salón, tales como la sectorización de la oferta, así como la gestión del registro y tráfico de visitantes. De esta forma, se busca facilitar al comprador su recorrido por la feria y, al mismo tiempo, hacer más atractivo el salón para las firmas nacionales e internacionales más representativas de los sectores de textil, calzado y complementos.

En lo que respecta a la sectorización, las colecciones de moda joven y moda pronta, ya sean de textil, calzado o complementos seguirán en el pabellón 4, si bien el resto de colecciones del sector textil contemporáneo y casual se reunirán en el 14. Por su parte, el calzado contemporáneo y casual se concentrará en el pabellón 12.