Un primer plano de la Virgen de la Asunción con una fondo azul y la sombra del guardacostas Francesc Cantó ilustra el cartel de las fiestas de la Venida de Virgen que se celebrarán en Elche entre el 29 de noviembre y el 30 de diciembre.

El autor de la fotografía de la Patrona es Antonio Brotons que ayer destacó la prestancia y elegancia con la que aparece la Asunción que tiene el fondo azul, como el cielo y como el mar.

Junto a este cartel también se presentó el que ha sido ilustrado con el mejor dibujo del sexto concurso escolar organizado por la Sociedad Venida de la Virgen. En el certamen han participado alumnos de quince colegios y una escuela de dibujo que han presentado un total de 1.500 dibujos. La imagen ganadora, y que, por tanto, ilustra un cartel, ha sido la de la María Dolores Marín Legidos, del colegio Santa María.

Esta niña ha dibujado una perspectiva con la imagen de la Virgen al fondo en el arca custodiada por dos ángeles, con un séquito de heraldos donde destaca la presencia del Cantó.

El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Antonio Román Parres, también aprovechó ayer para presentar el programa de actos de las celebraciones, que cuenta con algunas novedades.

El pregón será ofrecido el 26 de diciembre por Antonio Sánchez, técnico superior en Asesoría e Imagen Personal, especialista en comunicación y protocolo. Durante este acto está previsto que actúe la Orquesta Sinfónica de Elche, la Camerata de la Merced y la Escuela de Heraldos de la Sociedad Venida de la Virgen.

Sobre este acto, José Antonio Román anunció que «nuestra intención es que a partir del próximo año participe en el pregón un grupo de músicos que finalicen sus estudios en el conservatorio».

Entre las novedades del programa, Román Parres también destacó que «este año por primera vez el obispo Jesús Murgui presidirá la misa de campaña en la playa del Tamarit, y se estrenará como Cantó Jerónimo Tripiana».

Bien de Interés Cultural

La Sociedad Venida de la Virgen continúa preparando el expediente para solicitar que las celebraciones sean declaradas un Bien de Interés Cultural. En estos momentos, se está a la espera de la adhesión de la Diputación de Alicante y de un informe histórico de la Universidad de Alicante. La entidad ya cuenta con informes de la Universidad Miguel Hernández y de la Universidad CEU Cardenal Herrera, así como de un tercer informe favorable firmado por el propio obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.