Sarah Ramos, a pesar de su juventud, no es precisamente una principiante en el mundo de la música. Dio sus primeros pasos en el concurso infantil Eurojunior, donde protagonizó el conocido «Navegando por la red», y a partir de ahí no ha desistido en sus intentos de poder dedicarse de forma profesional a su mayor pasión: hacer de la música su modo de vida.

El próximo reto será competir en la fase internacional del certamen Karaoke Media World Championship 2013, en el que ha obtenido una plaza tras alzarse con el primer puesto en la fase nacional del concurso que se celebró el pasado uno y dos de noviembre en Albacete y en el que compitieron hasta 70 participantes. Por tanto, la cantante ilicitana se enfrentará a artistas internacionales en Finlandia para conseguir ese primer puesto a nivel mundial.

En total serán cuatro días de competición que comienzan hoy y se prolongarán hasta el domingo. A pesar de su nomenclatura, esta competición de karaoke no tiene nada de amateur, por lo que se enfrentará a grandes voces y cantantes profesionales del panorama internacional.

Sarah Ramos apostará por cuatro temas versionados en lírico para que su voz de artista soprano encandile al jurado. Y es que la ilicitana aspira a grabar un single a medida (el premio del certamen) para poder iniciar así su andadura en el mundo de la canción con un tema propio.

Sin embargo, una carrera discográfica no es la única meta de esta joven promesa, pues ella misma asegura que le encantaría «participar en algún musical», donde entraría en juego su faceta como actriz. Y es que además de la formación de su voz, Sarah Ramos cursó Arte Dramático en los estudios de Ciudad de la Luz, donde también descubrió su pasión por el doblaje de películas, por lo que también ha participado profesionalmente en este campo. Sin duda, la cita que comienza hoy será toda una oportunidad para continuar luchando por cumplir su sueño.