Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hotel proyectado en el Fondet de la Senieta tendrá piscina, área de belleza y fitness, y restaurante

El establecimiento contará con zona de tratamiento con agua salada y las 629 viviendas que se proponen se distribuyen en cuatro manzanas

El plano con la distribución de las viviendas y el hotel.

El documento consultivo que ha presentado el Ayuntamiento ante la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para iniciar los trámites del plan parcial modificativo del Fondet de la Senieta, entre Arenales y El Altet, recoge que el hotel estará equipado con zonas deportivas y de tratamiento de agua salada, así como restaurante, mientras que las 629 viviendas se distribuirán en cuatro manzanas. Así se desprende de uno de los planos que se adjuntan al informe que ya se ha remitido a la Generalitat, y que admite que la viabilidad del proyecto está supeditada a la recalificación de los terrenos, en estos momentos con clave 62, correspondientes a suelo no urbanizable de especial protección de montes y áreas forestales, y que con el nuevo Plan Especial de Protección del Clot de Galvany pasaría a la clave 51, correspondiente a suelo no urbanizable común general.

El Hotel Boutique Talaso propuesto dispondrá de una zona de tratamiento con agua salada, según se concreta en el documento, «en referencia a los pozos salinos que dan lugar al topónimo "Senia" del paraje». También se contempla la creación de un área de salud y belleza, y otra de fitness y yoga. Unas piscinas exteriores y un solarium, junto a un restaurante y un «beach club», completarían los servicios del establecimiento proyectado.

Por lo que respecta a las viviendas, en los planos se especifica que se encontrarían distribuidas en cuatro manzanas. No en vano, el documento detalla que «se propone una ordenación en edificación abierta, de baja ocupación y amplios espacios abiertos, todo ello conectado funcionalmente con la trama urbana existente alrededor de un cinturón verde "Green Belt", que sirve como suave elemento de transición con los espacios naturales perimetrales».

Por otro lado, el escrito concreta que «se actúa sobre una superficie de 12,7 hectáreas, la cual se considera moderada pues supone únicamente un 10,30% de las 123,38 hectáreas del núcleo urbano de Arenales». El documento sentencia que «se consigue una racional y baja ocupación del territorio, suficiente para integrar, soportar y enlazar las actuaciones de dotación del parque público natural, red primaria viaria y equipamiento turístico con el núcleo urbano existente, de tal modo que la resultante urbana sea equilibrada, ordenada y sostenible». Finalmente, el informe habla de «una arquitectura residencial y terciaria de alta calidad que mejore el paisaje y la escena urbana».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats