Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Elche, gobernado por el PP, al pago de 353.000 euros por mala praxis urbanística cometida durante el anterior mandato del PSPV-PSOE en ese municipio, según ha informado hoy el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Antonio Luis Martínez Pujalte.

La resolución judicial se centra en el proyecto de reparcelación de un sector urbanístico en el que se construyó el centro de salud del barrio ilicitano de El Raval, ha especificado Martínez Pujalte en rueda de prensa.

Según el edil popular, el fallo fue dictado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) el 31 de enero de 2002, cuando gobernaban los socialistas en el consistorio ilicitano, y "todavía no se habían satisfecho estas indemnizaciones".

El concejal ha subrayado que, "de nuevo", el ayuntamiento está obligado a pagar a consecuencia de una sentencia emitida contra la anterior corporación municipal por mala praxis urbanística.

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado habilitar una modificación presupuestaria para 2014 con la que los afectados de la reparcelación percibirán la cantidad en los primeros meses del próximo año.