La festividad de Todos los Santos, que se conmemora el próximo viernes, hará que la Junta de Gobierno Local se traslade al próximo miércoles. Será entonces cuando se aborden de forma definitiva las alegaciones que se han presentado a los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas del proyecto de construcción y explotación del nuevo Mercado Central, según anunció ayer el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Antonio Luis Martínez-Pujalte. En total, se han recibido 19 alegaciones, y los recursos se podían presentar hasta el pasado 7 de octubre. Mientras, el plazo para que las empresas pudieran depositar sus ofertas se amplió hasta el 6 de noviembre, por si era necesario introducir alguna modificación en los pliegos.

Con esta situación de partida, Martínez-Pujalte únicamente se limitó a decir que el periodo para que las firmas interesadas puedan optar a la adjudicación de la concesión únicamente se ampliará si se incluye alguna modificación en los documentos, pero no quiso dar más detalles al respecto.

Entre las alegaciones presentadas, las hay de partidos políticos, plataformas y ciudadanos a título particular, y algunas de ellas abogan por la reforma del edificio frente a su derribo, y la mayoría coinciden en la negativa a ceder tres plantas del nuevo edificio a la empresa concesionaria pasados 40 años, tal y como permiten los pliegos. m. p.