El Ayuntamiento pondrá en marcha a partir del próximo miércoles, y hasta el domingo, un dispositivo especial de seguridad en los cementerios ilicitanos -Viejo, Nuevo, El Altet, La Marina y Torrellano- coincidiendo con la celebración del día de Todos los Santos. De esta forma, según informaron el edil de Seguridad Ciudadana y el jefe de la Policía Local, Sebastián Polo y Antonio Amorós, respectivamente, el dispositivo estará integrado por 42 agentes, a los que se sumarán los efectivos de DYA y Protección Civil. La vigilancia, lógicamente, se reforzará de forma especial el 1 de noviembre.

Los principales cometidos de los agentes, según indicaron, será controlar el tráfico y la venta ambulante de flores, así como la seguridad en el interior de los camposantos. Asimismo, en la noche del 31 al 1 de noviembre habrá dos patrullas en el interior de cada uno de los dos cementerios del casco urbano para evitar incidentes por la noche de Halloween.

Mientras, Protección Civil y DYA dispondrán para el viernes de carpas y una ambulancia en el entorno del Cementerio Viejo y del Cementerio Nuevo. De hecho, según la concejal de Emergencias, Manuela Mora, Protección Civil contará con 16 voluntarios durante estos días.

También se aumentará la frecuencia de las líneas de autobús que van a los camposantos, y, concretamente, la G, la I, la K y la L, desde las 7 hasta las 22.30 horas, y, especialmente, entre las 13 y las 14.30 horas. No obstante, Manuela Mora afirmó que, de ser necesario, se podrá incrementar el número de rutas en función de las necesidades. Sin embargo, la principal novedad es que este año se pondrá en marcha un servicio de autobús para el cementerio de Torrellano coincidiendo con la festividad, con salidas desde la iglesia, y con un horario que se prolongará de desde las 8.30 a las 19 horas.