Hoy está previsto que una gran parte de la comunidad educativa de Elche secunde la huelga convocada para rechazar la nueva ley educativa, LOMCE. Una jornada que llega como colofón a los dos días anteriores de paro convocados a nivel nacional por el sindicato de estudiantes y que en Elche, aunque no ha tenido mucha repercusión, sí que ha dejado escenas de alumnos protestando contra el nuevo proyecto educativo del Gobierno, como por ejemplo la concentración que llevaron a cabo ayer estudiantes a las puertas del IES La Foia.

Además, para calentar motores, el Sindicato de Estudiantes Independientes y el Sindicato de Estudiantes Miguel Hernández, organizaron un encierro en el edificio Altabix del campus ilicitano durante la pasada noche como protesta. Allí, los alumnos han llevado a cabo actividades contra de la LOMCE.

Para esta mañana se espera que los alumnos instalen un piquete informativo en los accesos a la universidad, al igual que los anunciados por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en el resto de centros educativos de la ciudad.

A las 11 horas, todos los colectivos se darán cita en la Plaça de Baix, donde se leerá un manifiesto en favor del valenciano. Después, arrancará la manifestación que acabará en la explanada de la UMH con la lectura de otros manifiestos contra los recortes y la LOMCE.