El futuro del calzado también está en la venta electrónica. Y en torno a ello girará el segundo congreso «Calzadospuntocero» que tendrá lugar el Elche el lunes 21 y martes 22 de octubre, dentro del marco Elche, Ciudad del Calzado.

Este congreso es un evento que tiene como objetivo ayudar a las empresas de calzado dotándolas de los conocimientos y las herramientas necesarias para que no lleguen tarde al nuevo paradigma que supone el crecimiento del comercio electrónico, que ha cambiado las reglas de juego comercial.

«Calzadospuntocero» 2013 está organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Elche, con el apoyo de las patronales del sector AVECAL y FICE.

El congreso propone ocho conferencias que el lunes 21 tratarán todos los aspectos del E-commerce aplicado a la industria del calzado, abordando el panorama, captación de clientes digitales, cómo establecer sinergias entre el comercio online y offline, plataformas de pago, la logística o los envíos.

Entre los ponentes habrán representantes de agencias especializadas en comercio electrónico con prestigio en el sector, como Luis Villa de Fjord o Jorge Villar de Youknow, consultoras como Deloitte o Price Watherhouse Coopers, y representantes de empresas como Paypal, Sage o Creadsmedia.

El martes 22 la jornada estará dedicada a talles especializados para profundizar en aspectos del e-commerce como SEO, Google Ads o Analítica Web.

Los organizadores del congreso destacan que «los datos invitan a ser optimistas. En España no deja de crecer el porcentaje de personas que han comprado alguna vez online. Hemos vivido una evolución dese el 29,3% en 2010 al 35,7% en 2012». Además, destacan que «en España crece este dato anualmente un 10% más que en la media de la Unión Europea según datos del Instituto Nacional de Estadística».

Las inscripciones a «Calzadospuntocero» son gratuitas y la asistencia está limitada al aforo del local. Se puede reservar la plaza a través de la web www.calzadospuntocero.com.

La primera edición de «Calzadospuntocero» se celebró en 2012 en Alicante ideada por la Agencia de Eventos Asuntos Aleatorios, que sigue ligada a la producción del congreso.