El MAHE refuerza su sala contemporánea con fotografías de la ciudad del año 1931

Más de 2.000 alumnos de colegios e institutos participarán en los cien talleres organizados en los museos arqueológico y de arte hasta diciembre

12.10.2013 | 00:42
Algunas fotos que Jerónimo Guilabert expuso en 2011.
Algunas fotos que Jerónimo Guilabert expuso en 2011.

El Museo Arqueológico y de Historia de Elche «Alejandro Ramos Folqués» (MAHE) ampliará desde el próximo diciembre su sala más contemporánea con la inclusión de «unas 20 fotografías sobresalientes e inéditas que nos darán una idea de cómo era la ciudad en el año 1931», comentó ayer Pablo Ruz, coordinador de Cultura. Las imágenes formaron parte, hace dos años, de la exposición que el ilicitano Jerónimo Guilabert organizó en la antigua Lonja Medieval y que reunía la parte más ilicitana del legado del industrial francés Charles Alberty. «Nuestra itención es ir dándole más contenido a la última sala del museo, la que se refiere a la etapa más contemporánea de la historia de nuestra ciudad», añadió Pablo Ruz.
Didáctica y entretenimiento
El coordinador de Cultura también avanzó la programación de los talleres didácticos y visitas guiadas en el tramo final del año que se van a desarrollar tanto en el MAHE como en el Museu d'Art Contemporani d'Elx. «Hasta el momento hay más de cien talleres ya concertados, con cerca de 2.500 alumnos de colegios e institutos tanto de Elche como de otras localidades como El Campello, Monforte, Pilar de Horadada, Orihuela y Madrid», concluyó.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine