Con la intención de dejar huella, el Ayuntamiento de Elche y los integrantes de la mesa sectorial del calzado, en la que están las patronales del sector zapatero Avecal y Aec, acaba de arrancar la campaña «Elche, Ciudad del Calzado» que pretende poner en valor la industria zapatera ilicitana y que sea reconocida tanto en la localidad como en el resto del territorio nacional.

Esta iniciativa, que consiste en una serie de actividades que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana, ya empieza a dejarse ver a través de los carteles y distintivos para los aseos públicos. Concretamente, el Ayuntamiento ha hecho llegar a 6.000 establecimientos un cartel y dos adhesivos con huellas de caballero y señora para pegar en las puertas de los aseos y que así el referente zapatero de Elche esté en todas partes.

Los primeros comerciantes que recibieron ayer los carteles y adhesivos lo acogieron como algo «positivo» y «original» para potenciar la actividades económica de la ciudad.

Marisa Botella, de la tienda de moda October, decía que «todo lo que sean ideas está bien, hay que promocionar a los comercios porque la cosa está fatal». La propietaria de Solo Ellas, Juana Sánchez indicaba, por su parte que «Elche ya se conoce por el calzado, pero no está de más seguir haciendo cosas». Asimismo, Ramón Sánchez, de la Alacena, apuntaba que «es una buena iniciativa y todo lo que sea apoyar a la industria está bien».