Aunque no son excesivamente buenos, desde el Ayuntamiento de Elche se destacó ayer que los datos del paro del mes de septiembre, cuando se ha registrado un descenso en el número de desempleados de 326 personas, son los mejores de este mes de los últimos veinte años. Así de efusivo se mostró ayer el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, a la hora de valorar que en contra de lo que venía sucediendo en los meses de septiembre de los últimos años, esta vez se habían creado más de trescientos puestos de trabajo en la ciudad.

El edil ilicitano dijo que «teniendo en cuenta que en agosto siempre se destruye empleo por la finalización de los contratos fijos-discontinuos, y que en septiembre también se reflejaban datos negativos al finalizar los contratos temporales del sector servicios, podemos decir que estamos ante el mejor septiembre de los últimos veinte años».

Además, Mateo puso el acento en que parte de los nuevos empleos que se han registrado en el sector de la construcción, uno de los más perjudicados durante la actual crisis económica. De hecho, del total de 362 nuevos trabajos, 108 son de la construcción.

El resto de nuevos empleos proceden de la industria, que deja el dato más numeroso con 275 trabajos, la agricultura con 48 puestos y, finalmente, el sector servicios donde se registraron una veintena de contratos.

Mateo también destacó que aunque pocos, «en el sector servicios se ha creado trabajo cuando estamos acostumbrados a que eso no sea así por el final del periodo estival».

De esta forma, desde la Concejalía de Empresa y Empleo hicieron una valoración positiva de los datos del paro asegurando que son «una inyección de ilusión para seguir trabajando en la creación de empleo en Elche».

Cifras

A la hora de valorar las cifras del paro del mes de septiembre de este año como las mejores de los últimos veinte años, Luis Ángel Mateo recordó que «en 2008 se destruyeron 488 empleos, en 2009 un total de 392, en 2011 el paro subió en 327 y en 2012 subió en 50».